]-->
Sábado, Diciembre 17 de 2011

Hoy 17 de diciembre: Se cumplen 31 años del 2do título de JUNIOR

Con el empate en Cali, los rojiblancos consiguieron su segunda estrella en el rentado profesional colombiano.


OFICINA DE PRENSA CPD JUNIOR

 

GUÍA INFORMATIVA E HISTÓRICA

 

POR: OMAR BARROS VARGAS

 

JEFE DE COMUNICACIONES

 

MAIN PAGE: juniorbarranquilla.com

 

1980.jpg 

 

Después de dos años difíciles, la dirigencia apostó nuevamente a ganar, regresaron al equipo José Varacka, Juan Carlos Delménico y Gabriel Berdugo. Además se contratan a Omar Alfredo Galván, Miguel Angel Converti, Oscar Fornari y Juan Miguel Tutino.

Junior ganó el Torneo Apertura y conservó un invicto de 21 fechas, Sólo perdió 3 partidos. Durante el Finalización el equipo reservó energías para la final, le dieron oportunidad a los jugadores jóvenes y cumplió una de las más pobres campañas de toda su historia. Los tiburones lograron clasificarse al cuadrangular definitivo junto al América, Deportivo Cali y Atlético Nacional . Ante este equipo inició su ruta al título al vencerlo 2-1 en Medellín. Luego como local se impuso 2-1 al Cali y empató 1-1 con América en el Pascual Guerrero.

En la segunda vuelta venció 1-0 a los diablos rojos en el Romelio Martínez y viajó a Cali con la necesidad de empatar para consagrarse campeón. Ese partido ante los azucareros se disputó el 17 de diciembre. Deportivo Cali se fue en ventaja con dos penas máximas convertidas por Willington Ortiz. Para el segundo tiempo Varacka replantea las cosas, le imprime garra a sus jugadores y la historia cambia. Junior es una tromba y descuenta a través de Carlos Molinares y cuando faltaban ocho minutos para el final, Gabriel Berdugo convierte el empate que paralizó a Barranquilla esa noche. Fue una falta sobre Fernando Fiorillo. Tutino tomó el balón y lo colocó en el sitio señalado por el árbitro. Su disparo superó la barrera caleña donde ocho jugadores se habían colocado. La pelota rebotó en el cuerpo del arquero Carlos Hernán Valencia y rodó unos metros delante de él. Fue donde apareció Gabriel Berdugo para lograr el empate y coronar al cuadro “tiburón” CAMPEÓN por segunda vez en su historia.

Al otro día hubo un recibimiento de héroes. La fiesta se prolongó hasta el domingo siguiente cuando Junior recibió, como en el 77, al Atlético Nacional al que derrotó 1-0. Al terminar el encuentro se cumplió un desfile por las calles de la ciudad con los jugadores a bordo de una máquina del cuerpo de bomberos.

 

 

La segunda estrella (diciembre 17 de 1980)

 

Cal (2): Valencia, Pachón, Chiappe, Otero, Muentes, Valverde, Álvarez, Ruiz Moreno, Torres, Ortiz (6 y 35), Benítez.

D.T.: E. Righi

Junior (2): Delménico, Bolaño, Miranda, Berdugo (minuto 86), De La Torre (Fiorillo), Reyes, Cervantes, Valenciano, Tutino, Martínez (Molinares, minuto 72), Converti.

D.T.: José Varacka

Árbitro: Manuel Fandoz (español).

Líneas: Jorge Becerra y Eduardo Peña.

Asistencia: 32.000 personas.

Recaudación: $7.000.000

 

 


Esta noticia ha sido consultada 641 veces

Tweet