]-->
Viernes, Diciembre 16 de 2011

Junior 3(5) - 0(4) Millonarios

Si se pudo. Junior a la final de la Liga


Ayer me sentí con suerte. Todo bien en el camino hacia el Estadio, cuando llegamos a la calle del parqueadero, la Policia nos obligó a tomar otro acceso y excelente, ningun carro delante, y al entrar un buen puesto de parqueo libre. Que buen presagio, pues siempre toca hacer filas y encontrar puesto de parqueo.

La ubicación excelente en la tribuna, y luego, fuimos rodeados por hermosas junioristas. No era un sueño.

Empezó vigorosamente el público a corear " SI SE PUEDE!, SI SE PUEDE!", el ambiente se tornando un caldo de cultivo ideal para remontar cualquier marcador.

Junior con gran actitud, inició el juego con la mente puesta en los goles, pero el primer intentó claro fue para Millonarios a los 5', Luis Mosquera con potente remate chocó el balón contra el travesaño izquerdo de Viera. Continuaba la suerte! 

Junior reacciono de inmediato, Juan David Valencia y Carlos Bacca respondieron con claras opciones, a los 7'

A los 12' una falta sobre Luis Carlos Ruiz es sancionada por el Juez Central Luis Sánchez, Giovanni Hernández acomodó el balón para la ejecución del tiro libre, pero, sorpresivamente Juan David Valencia lo ejecutó magistralmente, superando la barrera y encajandose en la porteria azul.

Junior ganaba 1-0, 1-3 en el global, el coro se hizo más fuerte, "SI SE PUEDE", empezó a calar en los huesos rojiblancos. 

A los 21', Vladimir Hernández intenta con tiro desviado, siete minutos despues, Carlos Bacca gana una pelota en profundidad, gambetea a la defensa y coloca un pase perfecto a la cabeza de Vladimir Hernández, y si!, el jugador más pequeño de la cancha, vuelve a marcar de cabeza sobre una muralla de defensores de Millonarios.

Junior 2-0, 2-3 el global. Junior inspirado. Junior Grande 

Los equipos al descanso, Junior animado, mientras que Millonarios pensaba como contener los próximos 45 minutos.

Millonarios salió con brios, Toloza y Moreno se mostraban peligrosos, pero sus intentos fueron contenidos por Viera. Junior retomó el camino, un oportuno cambio de Victor Cortés por Luis Carlos Ruiz, a la hora cumplida min 60', le devolvió la vitalidad al equipo.

Los frutos se vieron a los cinco minutos, la recuperación en el fondo de parte de Luis Narvaez, pase a Vladimir Hernández, quien coloca un pase en profundidad de cuarenta metros, Carlos Bacca lo recibe en su costado derecho, la toca al centro, donde Giovanni Hernández debía enfrentar la marca rápida de tres defensores azules, con un gran movimiento de enganche con pierna derecha, deja al más cercano tirado en suelo, frente a frente al portero, medio segundo después, G10 saca un preciso disparo por entre las piernas de Nelson Ramos.

En este momento, de magia, fé, talento, compromiso y calidad, el Estadio se sumió en un estado de locura, twitter colapsó, "SI SE PUEDE" se volviò una realidad, Junior remonto 3-0, global 3-3.

No había Pepsi que endulzara el trago amargo que Millonarios estaba viviendo, faltaban 25' y Junior podía marcar el cuarto.

Cheche, se preparó para los penales, al min 75, doble cambio: Sherman Cardenas por Jossimar Gómez y José Amaya por Vladimir Hèrnandez.

De modo que el juego finalizo en su tiempo regular y los equipos seleccionaron a sus mejores cobradores

Los directivos de Junior lo tuvieron claro desde el principio, el club requería del mejor portero que se pudiera encontrar para poder llegar lejos: El Angel del Arco, Sebastián Viera (Campeón invicto en 2005 del Fútbol Uruguayo con Nacional, El arquero con más minutos invicto en la Historia del Villareal de España, Portero de la Selección Uruguaya , entre otros reconocimentos).

Primera Ronda: 1-0
Mayer Candelo (MILLOS), disparó a su derecha y abajo con potencia, Viera ataja perfectamente el cobro, colocando en ventaja a Junior.
G10 (JUNIOR), define con potencia a la izquierda y abajo, engañado Ramos termina en el poste contrario.

Segunda Ronda: 1-1
Nelson Ramos (MILLOS), el portero azul cobró rastrero y a la izquerda, con potencia, Viera no se lanzó
Braynner Garcia (JUNIOR), gran jugador rojiblanco, cobró arriba y a la izquerda, con tal fuerza que Ramos adivinó la ubicación pero no llegó.

Tercera Ronda: 1-1
Pedro Franco (MILLOS), bien ejecutado a la derecha y abajo, Viera alcanzó a lanzarse a la izquierda.
Sherman Cárdenas (JUNIOR), excelente cobro, engaña a Ramos, quien se lanza a la izquierda y observa el balón colarse por derecha

Cuarta Ronda: 1-1
Rafael Robayo (MILLOS), engañó a Viera, cobró con precisión a la esquina izquierda y rastrero.
Víctor Cortés (JUNIOR), con la fé por encima de todo, a la misma esquina izquierda y abajo, Ramos lo adivino y trato de llegar, pero la potencia del disparo era muy fuerte como para deternerlo.

Quinta y Última Ronda: 1-1
Edinson Toloza (MILLOS), goleador azul,  fuertisímo arriba y a su derecha, Viera se lanzó  a la derecha pero hacia abajo.
Carlos Bacca (JUNIOR), goleador rojiblanco, fuerte a la esquina inferior izquierda, Ramos desde el palo contrario, se despidió junto a su equipo de la Liga. Junior Clasicado.

La fiesta en el Estadio era total, en cancha los jugadores y cuerpo técnico, en los palcos directivos la alegria era inmensa, los hinchas que veían por televisión se volcaron a las calles, caravanas de motos, carros, gente nos reportaron desde cada rincon de la costa, en Bucaramanga la colonia costeña festejo luego de cinco apagones electricos, las llamadas desde el exterior empezaron a llover sobre las emisoras de radio locales, Miami, Buenos Aires, Seul, Sidney. Los barranquilleros y costeños brotaron con el orgullo en el pecho. No se ha  ganado el título, pero se jugó con la gallardía con la que soñamos todos los hinchas. Y la fiesta como en los mejores años se trasladó a la Calle 84, parecía Carnaval.

Junior borró de tajo el sueño capitalino de una final Millos - Santa Fé, que ya venian anunciando en todos sus medios de comuncación, luego Once Caldas hizó lo mismos con Santa Fé, a quien derrotó 2-1 en juego aplazado.

Junior recibe al Once Caldas el domingo, 5:30 P.M., boletas a partir del sábado. La Final del Fútbol Profesional Colombiano la disputaran dos grandes clubes, dos grandes hinchadas.

   


Esta noticia ha sido consultada 2428 veces

Tweet