]-->
Martes, Diciembre 13 de 2011

Guía estadística de Omar Barros: JUNIOR vs. Millonarios

Los "tiburones" acreditan cuatro (4) triunfos seguidos sobre los albiazules en Barranquilla por Liga.


OFICINA DE PRENSA CPD JUNIOR

GUÍA INFORMATIVA Y ESTADÍSTICA

POR: OMAR BARROS VARGAS

JEFE DE COMUNICACIONES

MAIN PAGE: juniorbarranquilla.com

 

JUNIOR – MILLONARIOS

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DE RESULTADOS CONTUNDENTES A FAVOR DE JUNIOR

 

*El primer partido en Barranquilla, JUNIOR - Millonarios en la historia de los Torneos de Dimayor se disputó un 26 de septiembre de 1948. Ese día, gran triunfo rojiblanco 5x2.

El entrenador de Junior era Roberto “El Flaco” Meléndez, justamente el nombre oficial que hoy recibe el estadio Metropolitano, sede del choque de vuelta de una de las semifinales de la Liga Postobón II 2011.

Otra victoria amplia para JUNIOR sobre los capitalinos fue la del 20 de julio de 1968, 3-0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Luis Tovar, Luis Moreno y Fernando Castro en contra.

El cinco (5) de junio de 1969 se presentó un contundente 5-1 para los “tiburones”. En aquella ocasión la gran figura fue el brasilero Ayrton Dos Santos, quien marcó dos veces, también marcaron Othon Alberto Dacunha, Domingo Medina y Galdino Duraschi.

Pasaron 10 años para que los embajadores volvieran a salir derrotados por amplio margen. Fue el 3 de junio de 1979, 3-0, con tantos de Eladio Vásquez y Carlos Molinares para los “Tiburones”.

El 11 de agosto de 1985 hubo duelo de técnicos argentinos en esta contienda. En Junior el adiestrador era Roberto Saporiti, y en Millonarios el ya desaparecido Roberto Luján Manera. Aquella tarde los costeños ganaron 4-0 gracias a la intervención en el resultado de Daniel Gasparini en tres oportunidades y William Rico.

Todos los anteriores cotejos se llevaron a cabo en el viejo estadio Romelio Martínez. El actual imponente Metropolitano, inaugurado el 11 de mayo de 1986, tuvo que esperar cinco años para ver caer a los azules bogotanos por una diferencia de tres goles o más.

Fue en 1991 y por partida doble. Primero el 26 de mayo 3-0 con goles de Iván Valenciano, el paraguayo Javier Ferreira y Luis Armando Díaz. Luego, el 28 de agosto 4-0, anotaciones gracias al mismo Luis Armando Díaz (2), Víctor Danilo Pacheco y Alan Valderrama.

Tres años después, el 25 de septiembre de 1994, siendo Julio Comesaña el DT de los rojiblancos y Vladimir Popovic el de los capitalinos, se registró un 4-1 para los rojiblancos, en el que Iván René Valenciano tuvo una jornada fantástica al marcar tres veces, el otro tanto local estuvo en los pies de Víctor Danilo Pacheco. En Millos descontó Freddy “El Muelas” León.

La última vez que Millonarios debió sufrir el rigor del Metropolitano en la década del 90, fue el 26 de enero de 1997. Ese día se erigió como héroe barranquillero Oswaldo Enrique Mackenzie Peña, el “Nene” convirtió los tres goles para el triunfo 3-0 de su equipo.

Finalmente, la caída más estrepitosa de Millonarios en la cancha del Metropolitano en toda la historia, ocurrió hace 11 años, 4 meses y 12 días. El 2 de agosto del año 2000 con un aplastante 5-0. Orlando Ballesteros marcó dos veces, además se apuntaron en el resultado los brasileros Rogerio da Silva y Marcos Cardozo Marquinhos, la cuenta la cerró el defensor central Ever Antonio Palacios, “El Zhaka”.

El cancerbero de Millonarios que recibió la humillación fue Andrés “Roque” López, y el entrenador azul, que después de ese día se quedó sin puesto, fue Jaime “El Flaco” Rodríguez. Junior estaba dirigido por Norberto Peluffo.

 

 

JUNIOR tiene cuatro triunfos en línea sobre Millonarios por Liga colombiana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

*El 21 de mayo de este año 2011. JUNIOR 3 (Carlos Bacca, en dos ocasiones, una de penal, y Braynner García), Millonarios 2 (Elkin Blanco, Luis Mosquera)

*17 de febrero de 2010. JUNIOR 2 (José Mera, autogol, Giovanni Hernández), Millonarios 0

*7 de febrero de 2009. JUNIOR 2 (Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz), Millonarios 1 (Carmelo Valencia)

*13 de septiembre de 2008. JUNIOR 1 (Luis Yanes), Millonarios 0

NOTA: El más reciente juego entre JUNIOR y Millonarios en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” fue por Copa Postobón, Semifinales, partido de vuelta el miércoles 12 de octubre. Ese día 0x0.

 

 

*ÚLTIMO PARTIDO JUNIOR – MILLONARIOS EN BARRANQUILLA. El más reciente compromiso en Barranquilla por Liga se disputó el 21 de MAYO de 2011, ese día, triunfo rojiblanco 3x2.

Los goles de JUNIOR fueron anotados por: Carlos Bacca en dos ocasiones, una de penal, y Braynner García; Por Millonarios convirtieron: Elkin Blanco y Luis Mosquera.

*EL ÚLTIMO EMPATE ENTRE JUNIOR Y MILLONARIOS EN BARRANQUILLA. El 11 de ABRIL de 2007, Junior y Millonarios empataron a un gol en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Por JUNIOR anotó Emerson “Piojo” Acuña; por Millonarios, Ricardo Ciciliano de tiro penal.

*TRIUNFO CONTUNDENTE. El 2 de agosto de 2000, Junior aplastó a Millonarios en Barranquilla al golearlo 5x0.

Los goles rojiblancos obra de: Orlando Ballesteros en dos oportunidades; Rogerio Da Silva (brasilero), Marcos Cardozo “Marquinhos” (brasilero) y Ever “Zhaka” Palacios.

El técnico de JUNIOR: Norberto Peluffo; el DT de Millonarios, Jaime “Flaco” Rodríguez.

*ÚLTIMO TRIUNFO ALBIAZUL. El 5 de abril de 2003, Millonarios derrotó por última vez y por la mínima diferencia a JUNIOR en Barranquilla. La anotación fue de Julián Téllez a los 89 minutos de juego.

 

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el conjunto “tiburón” tiene registro de 9 fechas invicto, 4 victorias, 5 empates. 21 goles anotados, 11 recibidos.

 

 

 

 


Esta noticia ha sido consultada 1088 veces

Tweet