+
]-->
Sábado, Octubre 08 de 2011

Un niño alegró la mañana Juniorista

Juan Diego Ramírez De La Cruz


 

Por Juan Carlos Rocha,

Juan Diego Ramírez De La Cruz es un menor de 10 años que padece parálisis cerebral espástica una enfermedad que dificulta sus movimientos musculares.  Juan visitó la sede deportiva del Junior, el equipo de sus amores,  para invitar a los jugadores del elenco rojiblanco a la celebración de su cumpleaños número 10 que será este martes.

En su primera visita a la sede, hace  pocos meses, el niño no contuvo las lágrimas tras vivir una inmensa emoción al interactuar con los jugadores del equipo `tiburón`. Su médico tratante le dijo a JUNIORBARRANQUILLA.COM que en aquella ocasión el menor experimentó una evolución en su recuperación.

Luego de ese primer contacto Juan ha vivido grandes avances, hoy ya puede leer frases cortas, emite opiniones, e incluso expresa molestia cuando algo no le sale bien a su Junior.

Esta ocasión fue muy especial para `Juancho`, el viernes se levantó más temprano que de costumbre, alertó a todos e hizo que lo vistieran con la casaca de su Junior. Llegó a la sede deportiva y de inmediato se encendió un brillo en sus ojos. Al percatarse de la visita de tan ilustre hincha, ninguno de los jugadores se quiso perder un instante al lado de este valiente niño.

Juan Diego está en tratamiento en el Centro Nacional de Quimioterapia, los especialistas que le atienden creen que esta visita a la sede de Junior le ayudará a controlar sus emociones  y a evolucionar en su crisis muscular. Entre tanto el menor es sometido a un riguroso tratamiento que busca mejorar sus habilidades motoras con trabajos físicos, terapia ocupacional, lenguaje y pedología.

José Ramírez,  padre del menor, le contó a este medio que su hijo desea que los jugadores del elenco tiburón asistan a su cumpleaños que se realizará en el centro de rehabilitación donde es tratado.

Varios de los jugadores posaron junto a Juan Diego para el lente JUNIORBARRANQUILLA.COM

 


Esta noticia ha sido consultada 652 veces

Tweet