Domingo, Agosto 28 de 2011

JUNIOR 0 - 3 REAL CARTAGENA

Con goles de Silva, Hernández y Palomino, Junior pierde el clásico costeño


Tras la fuerte lluvía de la tarde, más de 10.000 hinchas le cumplieron la cita al Junior, y a su rival Real Cartagena, con quien teníamos una revancha pendiente, tras un resultado de 2-4 en Magangué, Bolívar, el semestre anterior.
En la fila de ingreso tuve la oportunidad de charlar por unos minutos con un ciudadano americano y su novia barranquillera, en inglés, - para promocionar el espectáculo- le explique la importancia del juego y la calidad de la hinchada juniorista, use términos para el Estadio Metropolitano, como "Temple of football", dandole la sensación que este Estadio se hacia respetar.
 
El comentarista de la radio, anunciaba el inicio del Partido, resaltando el nuevo cuerpo técnico, liderado por Jorge Luis Pinto, y las nuevos refuerzos: Gónzalez, Mejía y Rodríguez.

Junior empezó muy bien, un equipo ofensivo. En el minuto 3 tuvó 2 claras opciones de gol, la primera con Juan David Valencia y la segunda con Luis Paéz. Dos minutos despues un potente remate desviado por el palo derecho (para Berbia)  de José Amaya.

Junior presionaba, pero no concretó. Real Cartagena empezó a manejar mejor los espacios, y generó su primera ofensiva. Andrés González recibe su primera Tarjeta Amarilla al minuto 13, por fuerte falta, un minuto despues Jorge Molina prueba al arquero Viera.

Junior continua su fuerte ofensiva, al min 17,  G10 remata sobre el arco de Berbia,  un minuto despues, el mismo jugador intenta otro remate.

Jhon Valencia ante muestras de dolor es reemplazado casi a los 30 minutos por Francisco Rodríguez, defensa de gran calidad y hermano del arquero suplente, Carlos.

Pero sucedió lo impensable, al min 34, un potente remate de David Silva, de media distancia, terminá en el fondo de la red. Real Cartagena en ventaja, y desde allí en adelante fue otro partido.

Al minuto 40, el defensa Andrés Gonzalez, pierde un balón ante la presión de Jhon Hernández, dejanlo en posición ventajosa, Hernández le gana el mano a mano al portero Viera, y consigue el segundo gol.

Las cosas parecian mejorar cuando el juez central, sancionó tiro penal, solo habían pasado cuatro minutos, desde el gol del Real. Carlos Bacca acomodo el balón, la hinchada coreaba alegremente, pero el tiro al palo izquierdo y rastrero, fue detenido por Berbía.

Junior no encontró la red en todo el primer tiempo.

En el entretiempo, una presentación folclorica, acompañado de las porristas del Junior, hicieron olvidar por un momento la derrota. El Tiburón Willy y La Muñeca remataron el show con una muestra de mapalé.

 Junior salió para jugar el segundo tiempo, la hinchada recibió de buen agrado, el anunció del cambió: Christian Mejía por Luis Paez. Mejía es un talentoso joven barranquillero, con la particularidad de realizar unas gambetas extraordinarias.

Al min 54, en el Real, Najera es reemplazado por Palomino. Un minuto despues, ingresa en Junior, Sherman Cárdenas por Juan David Valencia.

Cárdenas y Mejía, le dieron más dinámica al juego. La fórmula del ataque por los costados se hizó mayor, centros de Fawcett, centros de Otalvaro, resultarón en multiples atrapadas de Berbia, quien como decian en la tribuna: Tapó de todo.

Junior estaba arriba atacando y atacando, pero no concretaba, y en un descuelgue - contragolpe -, Junior recibe el tercer gol por el recien ingresado  Edinson Palomino, al minuto 66, tras pase cruzado de Manuel Acosta.

Los hinchas en las tribunas - en su funcion de hinchas- empezarón a realizar sus analísis y sus conclusiones. Mientras que el equipo insistía ante el Real. G10 y Sergio Otalvaro con potentes remates trataron de conseguir el descuento, pero Berbia no lo permitió.

Al min 72, Oscar Mendez reemplazó a Luis Rentería en el Real. 3 minutos despues en jugada parecida al tercer gol, otro contragolpe, y en mano a mano, Viera achica el angulo de Silva, quien pierde el cuarto gol con tiro desviado a la izquierda (de Viera).

Junior continua con la misma fórmula de ataque, esta vez sólo por el costado de Fawcett, pero sin resultado en gol. Al minuto 84, G10 recibe la tarjeta amarilla por supuesta simulación, al caer cerca del área de Berbia.

El Arbitro Luis Sánchez finalizó el juego, Junior regresó al camerino, mientras que Real Cartagena, se quedó en el cesped durante unos minutos, hicieron una oración, para luego despedirse con el aplauso del público de Occidental, quienes reconocieron su buen juego.

Junior visitará al Deportes Tólima, el próximo miercóles 8:00 p.m., Tólima viene de perder 3-0 ante Santa Fé. Este Partido no tendrá transmisión de TV. En JuniorBarranquilla.com colocaremos la información (link) para que lo escuche por internet.

Recuerde que puede expresar libremente su sentimiento acerca de este partido en nuestro foro: https://juniorbarranquilla.com/fans/viewforum.php?f=5


Esta noticia ha sido consultada 368 veces

Tweet
JUNIOR © Todos los derechos reservados
Noticias Tienda Virtual Foros Primer Equipo Divisiones Zona Hincha La Corporación Multimedia Grandes Ídolos Porristas Contactos