Martes, Abril 26 de 2011

Jaguares de Chiapas vs. Junior: Estadística

Junior nunca ha ganado partidos en octavos


El cuadro colombiano, que visita al debutante Jaguares de Chiapas, no ha tenido buen desempeño en esta instancia.

POR REVERTIR LA HISTORIA ESTADÍSTICA.

El único debutante que sobrevive en la presente edición de la Copa Santander Libertadores, Jaguares de Chiapas, recibe en casa Junior de Barranquilla en el partido de la Llave D de los octavos de final, previsto para este 27 de abril a las 17:30 horas de Chiapas.

El equipo colombiano, que llega por quinta vez a la fase de octavos de final del torneo, en diez participaciones históricas, tiene la nada deseable condición de no haber ganado un solo partido en tiempo reglamentario de los ocho que ha disputado en esta instancia.

Las estadísticas le señalan cuatro empates y cuatro derrotas en ocho juegos cumplidos en las ediciones de 1994, 2000, 2001 y 2005. Pese a ello, en 1994 avanzó a cuartos de final, merced a que se impuso por cobros desde los once metros a Colo-Colo de Chile, equipo con el que igualó 1-1 en Barranquilla, el 20 de abril y 2-2 en Santiago el 27 del mismo mes.

En la edición de 2000 perdió los dos juegos de la Llave E con Atlas de Guadalajara con marcadores 2-0 en Guadalajara, el 3 de mayo, y 3-1 en Barranquilla el 10 del mismo mes. En 2001 cayó 3-2 con Boca Juniors en Barranquilla, el 10 de mayo y empató con el cuadro argentino 1-1 en Buenos Aires el día 16.

En su última aparición en esta ronda, empató 3-3 con Boca Juniors en Barranquilla, el 17 de mayo de 2005 y cayó goleado 4-0 con el once argentino el día 26 en Buenos Aires.

En su corta carrera en la Copa, Jaguares de Chiapas ha hecho respetar su casa, pues ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante sus parciales, comenzando por el 2-0 al Alianza Lima en primera fase y luego las victorias 2-0 sobre el Jorge Wilstermann, 2-1 a Emelec y 1-0 sobre Internacional.

Con su campaña en segunda fase, Jaguares hizo 9 puntos, fruto de tres triunfos —en casa— y tres derrotas — de visitante —. De esta manera ocupó el segundo lugar del Grupo 6 —con 9 unidades—, liderado por Internacional de Porto Alegre con 13 puntos. Y en tal circunstancia, le correspondió el

cruce con Junior, líder del Grupo 2 con 13 puntos, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota, en la campaña más sobresaliente del equipo colombiano en esta instancia.

El juego Jaguares-Junior será dirigido por Omar Ponce de Ecuador, acompañado por sus compatriotas
Luis Alvarado y Christian Lescano.


Esta noticia ha sido consultada 1337 veces

Tweet
JUNIOR © Todos los derechos reservados
Noticias Tienda Virtual Foros Primer Equipo Divisiones Zona Hincha La Corporación Multimedia Grandes Ídolos Porristas Contactos