Sábado, Febrero 26 de 2011

Junior vs Deportivo Pereira: La estádistica

PEREIRA RIVAL DE JUNIOR, 29 FECHAS SIN GANAR


Pereira al empatar 1x1 con Santa Fe por la tercera jornada de la Liga Postobón I 2011, completó 29 fechas sin conocer la victoria en el torneo profesional del fútbol colombiano. Son 10 meses y 24 días sin triunfos.

Ese registro de 29 jornadas sin ganar lo tuvo también el Deportes Tolima en el año 1969 siendo el 3ero. en el renglón de más fechas sin ganar a través de toda la historia del fútbol nacional.

El anti-récord lo tiene Cúcuta: 37 fechas seguidas sin obtener victoria.

El 2do. del Bucaramanga (hoy en el Torneo Postobón de la Primera "B"), 35 jornadas sin ganar.

Pereira en las 29 fechas sin poder obtener victoria alguna, acumula 12 empates y 17 derrotas. Los "matecañas" han marcado 23 goles y han recibido 42.

La última victoria del Pereira por torneo colombiano ocurrió el 27 de marzo del año anterior. Ese día en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira 3 (Daniel Neculmán, León Darío Muñoz y Julián Barahona), Real Cartagena 0. El técnico matecaña era Oscar Héctor Quintabani, hoy DT del Junior de Barranquilla. El centrocampista Barahona hoy también forma parte de la nómina del Junior.

DETALLE ESTADÍSTICO PARTIDO JUNIOR - PEREIRA

Junior ganó 3 de los últimos 6 partidos como local frente a Pereira.

El cuadro de la Perla del Otún obtuvo 3 empates en esas 6 presentaciones.

JUNIOR - PEREIRA

En la historia de los torneos de la DIMAYOR 78 compromisos actuando Junior en condición de local con 50 triunfos rojiblancos, cuatro del Pereira y 24 empates.

Ultima goleada: año 1988, Junior 5 - Pereira 1. (J.J. Meza 2, Kiko Barrios 2, Alexis Mendoza).

El más reciente compromiso Junior – Pereira, en Barranquilla jugando el cuadro “tiburón” como local, se realizó el 18 de octubre de 2009.

Ese día Junior 1 (Carlos Bacca), Pereira 1 (Mario Giménez).

La más reciente victoria rojiblanca sobre el conjunto matecaña se dio el 16 de julio de 2010. Triunfo de Junior 2x1. El compromiso se realizó en Cartagena, estadio Jaime Morón León.

Los goles junioristas obra de: G10vanni Hernández y Carlos Bacca.


Esta noticia ha sido consultada 824 veces

Tweet
JUNIOR © Todos los derechos reservados
Noticias Tienda Virtual Foros Primer Equipo Divisiones Zona Hincha La Corporación Multimedia Grandes Ídolos Porristas Contactos