SEBASTIÁN VIERA, CAPITÁN “TIBURÓN”, COMPLETÓ 100 PARTIDOS CON JUNIOR EL DOMINGO ANTERIOR
2013-04-12
Tweet

Al disputar el partido en Cúcuta donde JUNIOR regresó a la victoria en el campeonato colombiano después de 7 fechas, el arquero uruguayo y capitán del equipo, Sebastián Viera, completó 100 partidos con la camiseta rojiblanca, sumando Liga, Copa Postobón, Superliga Postobón y Copa Libertadores.

 

Desde su debut el 5 de febrero en Magangué frente a Cartagena, donde JUNIOR desafortunadamente cayó derrotado 4 goles por 2, el uruguayo ha sido pieza clave en la obtención del título de 2011 contra Caldas, así como en muchos juegos donde fue figura con sus grandes atajadas.

 

Sebastián Viera, nació en Florida, Uruguay el 7 de marzo de 1983, tiene 30 años, mide 1.85 mts y pesa 86 Kgrs.

 

Con JUNIOR ha jugado 100 partidos, son 8.873 minutos defendiendo el arco “tiburón”.

 

79 partidos por Liga Postobón, 10 partidos en Copa Postobón, 9 partidos por Copa Libertadores y 2 juegos de SuperLiga Postobón.

 

Ha sido expulsado en dos ocasiones: en 2011 frente a Chicó y 2012 contra Millonarios, ambas en Barranquilla.

 

Ha atajado 6 penales EN LOS 90 minutos y cuatro en definiciones con lanzamientos desde el punto penal, frente a Once Caldas y Valledupar, por Copa Postobón; y, ante Millonarios y Once Caldas, por Liga Postobón.

 

 

ARQUERO ANTI - PENAL


 

Sebastián Viera ha sido clave en definiciones desde el punto penal en instancias claves de Copa Postobón frente a Once Caldas y Valledupar; y la semifinal (ante Millonarios) y Gran final (contra Once Caldas), en aquel inolvidable 2011 del título en el rentado nacional.

 

El arquero uruguayo Sebastián Viera ha detenido SEIS penales en Colombia. El primero se lo atajó a Sherman Cárdenas (Equidad) y el más reciente, a Armando Maita del Huila. Los uruguayos que más atajaron en el rentado: Lorenzo Carrabs, 23; Luis Barbat, 19, y Héctor Burguez, 10.

 

SU DEBUT EN BARRANQUILLA

 

Sebastián Viera debutó en Barranquilla defendiendo los colores de JUNIOR el 11 de febrero de 2011.

 

Ese día el conjunto “tiburón” derrotó 1x0 a Tolima con anotación de Carlos Bacca a los 19 minutos de juego.

 

Asistieron en aquella oportunidad, 15.121 aficionados al majestuoso estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

 

DATO CURIOSO

 

De los 79 partidos de Liga Postobón disputados por JUNIOR en los que Viera defendió el arco rojiblanco, el uruguayo sacó su valla invicta en 28 ocasiones (el 35,4%).

 

Tweets por @JuniorClubSA
nuestro socio
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3