FUE PRESENTADA LA COPA EUROAMERICANA 2014: JUNIOR - MÓNACO EL 20 DE JULIO EN EL METROPOLITANO
2014-06-10
Tweet

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

JÚNIOR ANTE EL MÓNACO, SERÁ UN PARTIDO SIN PRECEDENTES

 

Grandes equipos europeos y americanos estarán presentes en la segunda versión de la Copa Euroamericana 2014

 

Barranquilla, Colombia de 2014. El Estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario deportivo que recibirá a dos grandes del fútbol americano y europeo; el Junior de Barranquilla y el Mónaco de Francia quienes tendrán el encuentro el próximo 20 de julio de 2014 a las cinco de la tarde.

 

Grandes expectativas generó el anuncio realizado por la COPA EUROAMERICANA, el espectacular campeonato de fútbol que enfrenta a los continentes europeo y americano. El evento futbolístico tendrá lugar entre el 20 de julio y el 2 de agosto de este año en diferentes ciudades del continente americano.

 

”La COPA EUROAMERICANA es una ocasión única para los aficionados de seguir a los mejores equipos del mundo contra sus equipos locales. Replicando el éxito de la primera versión del torneo, este año integramos nuevos países que tendrán la oportunidad de vivir el campeonato directamente”, afirmó Carolina Patiño, Gerente de Comunicaciones de DIRECTV Colombia, quien estuvo presente en el lanzamiento que contó con la participación de Andrea Butti y Nelson Caldeira del MONACO y Juan Carlos Murillo del JUNIOR, entre otros.

 

En la presentación del torneo también se anunciaron grandes novedades. Por ejemplo, la incorporación de nuevos países de la CONCACAF como anfitriones: México y Estados Unidos. También se suma Brasil y vuelven a recibir la Copa otros como Chile, Colombia, Argentina y Perú, al igual que en 2013. Igualmente, confirmaron que cuatro de los equipos americanos serán parte de la competencia 2014: Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Medellín, San Jose Earthquakes de Estados Unidos y América de México.

 

Los partidos se definirán desde el punto penal en caso de empate. El ganador de cada uno le dará un punto a su continente. Aquel que logre más unidades será el campeón. Se trata de una oportunidad histórica, ya que es uno de los únicos torneos que permite medir el talento de jugadores de estos dos continentes.

 

Barranquilla (Colombia), Miami y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Argentina (Buenos Aires), Arequipa (Perú), Lima (Perú), Sao Pablo (Brasil) y Santiago (Chile), serán las ciudades que recibirán a los diferentes equipos que participarán en la segunda versión de la COPA EUROAMERICANA.

 

El campeonato refuerza su prestigio al reunir a equipos que hayan triunfado en torneos internacionales o nacionales. El Atlético de Madrid, por ejemplo, es el actual campeón de la liga española y succampeón de la UEFA Champions League. Además, fue campeón de la Copa del Rey en 2013 y de la UEFA Europa League en 2009-2010 y 2011-2012.

 

AS Mónaco, por su parte, es uno de los clubes más importantes del fútbol francés, siendo ganadores del campeonato siete veces, y se ha clasificado para la UEFA Champions League 2014-2015. En el equipo se destaca una variedad de estrellas internacionales, entre ellos las figuras colombianas Radamel Falcao y James Rodríguez.

 

Por el lado de América, estarán presentes grandes y prometedores equipos. Colombia tendrá dos representantes con Junior de Barranquilla, 7 veces campeón a nivel nacional y por última vez en 2011; y Atlético Nacional de Medellín, 12 veces campeón y ganador de 5 títulos internacionales, incluida la Copa Libertadores.

 

 

 

CALENDARIO PARTIDOS CONFIRMADOS:

 

CIUDAD

FECHA

PARTIDO

HORA

Barranquilla, Colombia

Domingo, 20 de julio

Junior Vs Mónaco

17:00

Miami, EEUU

Miércoles,23 de julio

Atl Nacional Vs Mónaco

15:00

Buenos Aires, Argentina

Sábado, 26 de julio

Estudiantes Vs Fiorentina

16:00

Arequipa, Perú

Sábado,26 de julio

Alianza Vs Valencia

16:00

San Francisco, EEUU

Domingo 27 de julio

Earthquakes Vs Atlético

20:00

Santiago, Chile

Martes 29 de julio

Universidad Católica Vs Valencia

17:00

México D.F, México

Miércoles 30 de julio

América Vs At de Madrid

21:00

Sao Paulo, Brasil

Miércoles 30 de julio

Palmeiras Vs Fiorentina

17:00

Lima, Perú

Sábado 2 de agosto

Universitario Vs Fiorentina

 

 

 

Tweets por @JuniorClubSA
nuestro socio
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3